domingo, 21 de junio de 2020

Videoconferencia virtual “Victoria Ocampo y la cultura italiana entre 1910 y 1939”, Renata Adriana Bruschi (30 de junio de 2020)





Videoconferencia virtual 

“Victoria Ocampo y la cultura italiana entre 1910 y 1939”.

Día y horario de realización: martes 30 de junio de 2020, a las 14 horas (Argentina).

Lugar de realización: Campus Virtual Universidad del Salvador.

Profesional a cargo: Lic. Renata Adriana Bruschi.

Destinatarios: Alumnos, docentes, investigadores, público en general.

Formulario de preinscripción a la conferencia sobre Victoria Ocampo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScOPeF5v0567JDhjNozSwCKMSkR356Fs6iok-1o0eOaJ8J-3A/viewform

48 horas antes se enviará el link de ingreso a la plataforma.

Conocemos la profunda fascinación que la escritora argentina Victoria Ocampo experimentó a lo largo de toda su vida por la cultura y la lengua francesas. No obstante, muy honda fue también la impronta que la cultura y la lengua italianas grabaron en su espíritu. Victoria viajó a Italia en numerosas oportunidades y encontró allí una tierra fértil en intelectuales, con muchos de los cuales entabló amistades duraderas. Su revista Sur constituyó también un importante agente difusor de la literatura italiana contemporánea en Argentina. Pero fue su gran pasión por Dante y su Divina Comedia uno de los lazos más firmes que la ligó a la península itálica.

En esta conferencia, la investigadora Renata Bruschi disertará sobre los vínculos de Victoria con Italia, haciendo hincapié en los estudios sobre Dante, el encuentro con Montessori en Argentina, su viaje a Italia en 1934 y su participación al Maggio Musicale de Florencia en 1939.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.