jueves, 18 de octubre de 2012

Línea de fuego, de Syria Poletti (1964)



«Y eché a correr hacia la estación.
Ante las barreras me detuve, aturdida por la repentina resolución.
El monstruo se aproximaba ineludible, magnético. Pasó ante mis ojos y se hundió en la noche. Su ráfaga marcó el instante del tajo con inexorable precisión.
Entré en la estación y pedí un pasaje para Trieste.
-¿Ida y vuelta? –me preguntó el empleado.
-Ida solamente.
Esperé el tren de las doce y cuarto que me llevaría a Trieste, la ciudad a la que atracaban los barcos que zarpaban hacia América.
A la noche siguiente estaría metida en uno de ellos.
Estaba segura de mi llegada a América porque la culpa ya me hería el costado.
Cuando tomé el tren, la nieve seguía cayendo.»

Poletti, Syria, «El tren de medianoche» en Línea de fuego. Buenos Aires: Losada, 1964.


1 comentario:

  1. Extraordinario cuento que acabo de leer y disfrutar (Antología Mi mejor cuento).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.