lunes, 20 de octubre de 2014

"Heridos de guerra: la 1° guerra de los inmigrantes italianos llegados a Bahía Blanca después de los años 20". Conferencia de Ana Miravalles



El viernes 24 de octubre, a las 20 hs., en el auditorio de Rondeau 26, Bahía Blanca (Argentina) tendrá lugar la conferencia "Heridos de guerra: la 1° guerra de los inmigrantes italianos llegados a Bahía Blanca después de los años 20", a cargo de la Licenciada en Historia Ana Miravalles, en el marco de las actividades de la Asociación Dante Alighieri por la XIV° Semana de la lengua italiana, y como parte de los festejos por el 25° aniversario del Círculo Trentino de Bahía Blanca.


A partir de 1923 llegaron a Bahía Blanca miles de inmigrantes italianos. Pero aunque todos traían el mismo pasaporte, muchos de ellos vivieron la primera guerra -entre 1914 y 1919- en trincheras opuestas: los soldados del reino de Italia por un lado y los del Imperio Austríaco -trentinos y triestinos, de lengua italiana-, por otro. Esta conferencia propondrá una reflexión sobre el peso de las experiencias de la guerra primero y de la emigración después, y acerca de cuánto de aquella historia -ocurrida cien años atrás y del otro lado del mundo- forma parte también de la historia de Bahía Blanca, de nuestra propia historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.