martes, 2 de agosto de 2016

Canzoneta, de Enrique Lary y Erma Suárez



                       Canzoneta.

¡La Boca! … ¡Callejón!...
¡Vuelta de Rocha!
¡Bodegón!... Genaro y su acordeón.

Canzoneta gris de ausencia,
cruel malón de pensas viejas
escondidas en las sombras del figón.
¡Dolor de vida!
¡Oh mamma mía!
Tengo blanca la cabeza
y yo siempre en esta mesa
aferrado a la tristeza del alcohol.

Cuando escucho “Oh sole mio!
Senza Mamma e senza amore”
Siento un frío acá en el cuore
que me llena de ansiedad.
Será el alma de mi mamma,
que dejé cuando era niño.
¡Llora!... ¡Llora! ¡Oh sole mio!
¡Yo también quiero llorar!
¡La Boca!... ¡Callejón!...
¡Vuelta de Rocha!
Ya se van… Genaro y su acordeón.

¿De mi ropa? ¿Qué me importa
si se mancha con las copas
que derramo en mi frenético temblor!
Soñé a Tarento en mil regresos,
pero sigo aquí en la Boca
donde lloro mis congojas
con el alma triste, rota,
sin perdón.

Letra: Enrique Lary.
Música: Erma Suárez.




Imágenes: "Elevadores a pleno sol" (1945) y "Amanecer rosado" (1971) de Benito Quinquela Martín.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.