lunes, 10 de agosto de 2015

"En Venecia", de Lucio V. Mansilla (1890)



Yo tengo que darle una idea al que no ha estado en Venecia, antes de hablar de la mujer esa que seguí, de lo que es Venecia, de cómo es Venecia. Yo tengo que pensar que la mayor parte de los jujeños y catamarqueños y otros, cuya denominación acaba en inos (no vayan a leer beduinos) apenas si tienen idea de lo que es la Boca del Riachuelo y Barracas; y como éstos son la inmensa mayoría de mi país, que es donde vivo y me aburro, que es lo mismo, sería un colmo de petulancia literaria que me pusiera a hacer una descripción de Venecia para nuestros prójimos del otro hemisferio, del otro mundo. Tengo que hacer mi descripción con arreglo a las entendederas de mi lector.



Lucio V. Mansilla. “En Venecia” en El excursionista del planeta. Escritos de viaje. Selección y prólogo de Sandra Contreras. Buenos Aires: CFE, 2012.
Tomada de Entre-Nos. Causeries del jueves, t. IV, Buenos Aires, Casa Editora de Juan Alsina, 1890.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.