lunes, 9 de noviembre de 2015

Curso de Posgrado "La novela italiana en el Siglo XX. Propuestas y problemáticas"


Inscripciones y más información en Web de Departamento de Posgrado
Dpto. de Posgrado
2do Piso. Facultad de Humanidades
Universidad Nacional de Salta
Av. Bolivia 5150. CP 4400. Salta. R. Argentina

Tel. Nº 0387-4255369

Parodias y reescrituras de tradiciones literarias y culturales en Leopoldo Marechal, de Fernanda Elisa Bravo Herrera (2015)



La obra de Leopoldo Marechal requiere permanentes relecturas, aperturas y revisiones para incursionar en sus bifurcaciones semánticas. Este libro se propone estudiar la parodia, en sus múltiples modalidades, como clave de interpretación para reconstruir la concepción ideológica y estética, los diálogos intertextuales, intertemporales e interculturales de las tradiciones literarias y culturales en la producción marechaliana. Se indaga la parodia como lectura/re-escritura e incorporación de la voz del otro en sus facetas estilísticas, ideológicas, culturales y temporales, como memoria social, hecha de fragmentos de textos y discursos culturales, para delinear constantes y variaciones. Épica y erótica, sublimación y descensos infernales, tradiciones literarias y lecturas no siempre canónicas, conforman algunos de los itinerarios y desafíos de esta escritura, siempre actual, que ahonda en lo nacional y busca trascender en lo universal.


Bravo Herrera, Fernanda Elisa. Parodias y reescrituras de tradiciones literarias y culturales en Leopoldo Marechal. Colección "La vida en las Pampas". Buenos Aires. Corregidor, 2015. palabras preliminares de Zulma Palermo. Bio-cronología de María de los Ángeles Marechal. ISBN. 
978-950-05-3083-5

martes, 3 de noviembre de 2015